El transporte, el tráfico, los trancones y las horas pico son temas que estamos tocando todo el tiempo, porque diariamente en nuestro desplazamiento somos testigos del caos en que se puede convertir recorrer las calles; por ello muchas personas se han ingeniado diferentes medios de transporte que se salen un poco de lo tradicional, pero que sin duda hacen de cada viaje toda una experiencia.

 

Monociclo eléctrico - Blog EPM

Monociclo eléctrico: En primer lugar encontramos uno de los medios de transporte más escasos, sin embargo, cada vez más personas lo están adquiriendo por ser más compacto, eficiente y útil. Alcanzando velocidades de hasta 20 km/h, por su pequeño tamaño logra evadir el tránsito mucho mejor que cualquier otro; además, sin duda disminuye tu huella de carbono y no requiere mayor esfuerzo físico.

 

Bicicleta eléctrica sin pedales - Blog EPM

Bicicleta eléctrica sin pedales: ahora te presentamos un nuevo estilo de bicicletas que vienen llegando al mercado, en ellas no tienes que pedalear y son más simples, ligeras y compactas, lo que permite transportarse desde cualquier lugar y por cualquier espacio con toda la velocidad, potencia y capacidad de una convencional, pero sin el desgaste físico. Además, siguen siendo amigables con el medio ambiente.

 

Patineta eléctrica o smart balance - Blog EPM

Patineta eléctrica o smart balance: Ponemos esta en tercer lugar, ya que a pesar de ser una patineta fuera de lo convencional, su uso como medio de transporte no se ha masificado. Esta tiene toda la diversión de una patineta tradicional, sin todo el esfuerzo físico que requiere, lo que permite desplazarse entre lugares más lejanos con mayor facilidad. Aproximadamente en el 2015 llegó esta patineta a Colombia, siendo una sensación, sin embargo, con el pasar de los años han llegado al mercado patinetas más avanzadas, con más funcionalidades como el uso del bluetooth para escuchar música, los juegos de luces, etc.

 

Monopatín eléctrico - Blog EPM

Monopatín eléctrico: Este medio de transporte dejó de sentirse como no convencional muy rápidamente ya que llegó a la ciudad invadiendo, en cada rincón vemos personas felices, esquivando trancones, cuidando el medio ambiente y sin hacer mucho esfuerzo físico, llegando a sus destinos más rápido de lo que lo harían yendo en un transporte convencional.

Hay varias aplicaciones que están incentivando el uso de este medio de transporte, simplemente la descargas y te muestra dónde hay un monopatín eléctrico estacionado. Tú te acercas a él, lo desbloqueas con un código QR y pagas por el desbloqueo, luego el cobro se hace por cada minuto de uso. Al finalizar tu viaje, la parqueas para que otro usuario la utilice nuevamente. Adicional a estas aplicaciones, los monopatines eléctricos cada vez se consiguen más fácilmente en el mercado y con precios asequibles.

 

Scooter eléctrica - Blog EPM

Scooter eléctrica: Para finalizar, un medio de transporte que ahora se ha vuelto más común, es muy similar a una motocicleta automática, solo que más compacta y por supuesto con todos los beneficios que trae al utilizar energía y no combustible.

Como ves ya hay muchas alternativas para el transporte, disminuyendo tu huella de carbono, tus gastos económicos y evitando los trancones, ¿y tú cómo te movilizas en la ciudad? ¡Cuéntanos!

Un comentario

  • Olga Alvarez Montoya dice:

    Me fascinan estos medios de transporte amigables con el medio ambiente; la bicicleta, el monopatin etc ..pero quien nos va dar la seguridad de poder transitar en ellos sin ser atropellados y sin ser asaltados. Tambien se tiene que dar la educacion y mas igualdad economica

Dejar una respuesta

Suscríbete

Suscríbete a
nuestro boletín

para recibir las últimas novedades sobre tus temas preferidos

  • Temas