Skip to main content

Salvar el planeta de la contaminación es un compromiso que requiere de todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para lograrlo. Debido al mega-logro que significaría frenar el deterioro de nuestra capa de ozono, podemos convertirnos en superhéroes en nuestro día a día que, con pequeñas acciones, logren contribuir no solo a cuidar lo que es de todos sino también a inspirar a otros a que también lo hagan.

Repensar la forma en la que consumimos (enlace a Zero Waste), en la que obtenemos nuestra energía (enlace video paneles) y en la que nos movilizamos (enlace al artículo de la temporada pasada que habla de medios de transporte innovadores), son maneras de aportar a que nuestro hogar siga siendo un espacio en el que todos queramos y podamos habitar.

Por eso, cuando hablamos de alternativas de movilidad, además de usar el transporte público, también podemos tener un vehículo que nos dé la comodidad y flexibilidad que queremos, sin que eso implique contaminar más nuestras ciudades.

¿Qué carro debería tener un superhéroe como tú que lucha por salvar al planeta?
Nosotros creemos que un auto con gas natural vehicular es la mejor opción. ¿Por qué? Acá te traemos los superpoderes que te ayudaría a conseguir:

Ayuda a luchar contra la contaminación

La principal ventaja que tiene un vehículo a gas natural es que reduce drásticamente los niveles de contaminación si lo comparamos con un vehículo a gasolina. Estos son algunos de los aspectos en los que un vehículo a gas natural representa una gran ventaja:

Menos gases: generan hasta un 30% menos de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Menos ruido: según el modelo del auto, reducen el ruido generado por la combustión hasta un 50%.

Menos olor: no producen el olor fuerte y asfixiante del hollín de los autos de combustión a gasolina.

Ayuda a luchar por la justicia

Un buen superhéroe siempre lucha contra las injusticias y un auto a gas natural puede ser su mejor aliado. ¿Por qué? Porque es económico, accesible y comprarlo ayuda a democratizar su uso y a evolucionar la red de servicios.

Es decir: si más personas compran un carro a gas natural teniendo la tranquilidad que podrán tanquearlo, habrá más usuarios de este tipo de vehículos. Y a más usuarios, más empresas mejorando su prestación de servicios, y la red de estaciones será igualmente fortalecida.

Además, el precio de recargar con gas natural vehicular, comparado con la gasolina, hace que sea un medio de transporte justo con sus usuarios. Se benefician de sus bajos precios mientras cuidan al planeta. ¡La Tierra diría que eso sí es justicia!

Ayuda a luchar contra la corrupción

El gas natural es un elemento estable e imposible de intervenir. Esto quiere decir que con él, hay cero riesgos que personas inescrupulosas lo alteren y manipulen su calidad. O sea, recibes la calidad por la que pagas en todo momento.

Ayuda moverse libremente

¿Te imaginas que un superhéroe deba salvar al mundo pero que no pueda salir porque su carro tiene pico y placa? Los usuarios de vehículos a gas natural tienen una gran ventaja y es que, al ser poco contaminantes, están exentos de las medidas de restricción de la movilidad que hay en tantos países latinoamericanos por ejemplo.

Son muchas las ventajas para pasarte a gas natural vehicular, ¡el poder es tuyo!

Bono

Si vives en Colombia, te dejamos el mapa de estaciones de servicio de gas en Medellín de la empresa EPM, ciudad que históricamente ha liderado procesos de innovación y pionera en implementación de medios de transporte sostenibles social y ambientalmente. Así no tienes excusa para convertirte en un superhéroe que ayuda a salvar al planeta.

Dejar una respuesta

This site is registered on wpml.org as a development site.