Las ciclorrutas, esos carriles exclusivos para aquellos que decidieron ser amigables con el medio ambiente y moverse por las ciudades en bicicleta u otros ciclos, cada vez son más protagonistas en el panorama urbano del mundo.

Dicha infraestructura no solo permite al ciclista moverse de manera segura, rápida y sin interrumpir el espacio de los peatones, sino que mejora el ordenamiento del tráfico de las ciudades e incentiva el uso de este medio de transporte, amigable con el medio ambiente.

Por eso, queremos destacar en esta galería las 10 ciclorrutas más geniales del mundo, para que te animes con tu bicicleta a visitarlas:

1. Zwolle y Giethoorn, Holanda

Zwolle y Giethoorn, Holanda - Blog EPM

Imagen extraída de: Traveler

Esta ciclorruta de treinta metros está hecha con plástico reciclado. Sus piezas modulares son prefabricadas, lo que la hace ligera y de fácil encaje, permitiendo ser instalada en cualquier parte y en poco tiempo. ¿Ah, qué tal?

2. Ciclovía elevada, Xiamen, China.

Ciclovía elevada, Xiamen, China. - Blog EPM

Con una distancia de 7,6 km es la pista elevada más larga del mundo. Tiene una capacidad máxima de 2.000 bicicletas por hora y cuando alcanza su tope las puertas de acceso para este medio de transporte se cierran automáticamente. La parte más alta de la ruta está casi a 5 metros del suelo.

3. Nuenen, Holanda.

Ciclorruta Nuenen, Holanda - Blog EPM

Imagen extraída de: Expok

Inspirada en el famoso cuadro de la noche estrellada de Van Gogh, esta ciclorruta diseñada por Daan Roosegaarde, tiene 800 metros y está hecha con miles de piedras LED que se cargan con la luz solar y se iluminan por la noche.

4. Bangkok, Tailandia

Ciclovia Bangkok, Tailandia - Blog EPM

Imagen extraída de: Soluciones Viales

La ciclovía consta de 23,5 kilómetros ubicados alrededor del aeropuerto de Suvarnabhumi. Lo más más llamativo y útil son los indicadores que le muestran a los ciclistas la distancia recorrida.

5. San Sebastián, España

Ciclovia San Sebastián, España - Blog EPM

Imagen extraída de: Plataforma Urbana

Este túnel con dos kilómetros es uno de los más largo en el mundo, una ciclovía maravillosa que recuperó una antigua línea de tren y conecta a Amara e Ibaeta, dos barrios a los que no se podía acceder en bicicleta.

6. Glasgow, Escocia

Ciclovia Glasgow, Escocia - Blog EPM

Este túnel con vista a la ciudad, divide su ruta entre peatones y ciclistas, conectándolos desde el Centro Escocés de Conferencias y Exhibiciones con una estación del ferrocarril.

7. Bath, Reino Unido

Ciclovia Bath, Reino Unido - Blog EPM

La ciudad recuperó un antiguo túnel ferroviario convirtiéndolo en una gran ciclovía y ruta para peatones. Con 1.6 kilómetros hace parte de un circuito de 20 kilómetros que conecta con más túneles en el centro de la ciudad.

8. Brisbane, Australia

Ciclovia Brisbane, Australia - Blog EPM

Imagen extraída de: Dois MegaPixel

Esta ciclorruta de 36 km pasa por algunos puntos cerca del río Brisbane, además de poder visitar cafés y restaurantes del South Bank. Entre sus paradas está la playa Streets Beach, ubicada en el centro de Australia.

9. Amsterdam, Holanda

Ciclovía Amsterdam, Holanda - Blog EPM

Imagen extraída de: Plataforma Urbana

En esta ciudad se construyó la primera ciclovía solar del mundo. Cada metro cuadrado puede generar 70 kilowatts. Funciona desde 2014 y para su realización se usó un pavimento creado para absorber la energía del sol y convertirla en electricidad.

10. Corea del Sur

Ciclorruta Corea del Sur - Blog EPM

Esta ciclorruta es una de las más largas del mundo con cinco mil kilómetros. Cuenta con paisajes envidiables a lo largo de las diferentes ciudades por las que pasa, además, tiene bombas de aire que funcionan con energía solar y proveen los neumáticos de los ciclistas.

Dejar una respuesta

Suscríbete

Suscríbete a
nuestro boletín

para recibir las últimas novedades sobre tus temas preferidos

  • Temas