Dependiendo de las dinámicas y de las características topográficas de cada país, se desarrollan diferentes tipos de medios de transporte, para que cumplan a cabalidad con las necesidades de cada comunidad. A continuación, te presentaremos el top 5 de algunos de los medios de transporte más fuera de lo común, pero que si tienes la oportunidad no podrás dejar de probarlos y divertirte mientras lo haces: 

 

  • En el puesto número 5 se encuentra el amfibus: Reconocido como un autobús turístico que no se limita a la tierra firme, sino que también es capaz de flotar en el agua, se encuentra principalmente en los Países Bajos, ya que tiene la capacidad de recorrer sus canales. El Amfibus tiene asientos para alrededor de 50 pasajeros y una velocidad de hasta 100km/h en tierra y 14km/h en el agua, es una opción de transporte público versátil e inteligente. ¿Te gustaría vivir esta experiencia de pasar de tierra firme a flotar en el agua sin necesidad de cambiar de transporte?

 

  • En el cuarto lugar tenemos  el rickshaw Estos vehículos son originarios de Asia, son ligeros, de dos ruedas y se desplazan por tracción humana, ya sea a pie o a pedales. Anteriormente se utilizaban para transportar a personas importantes, hoy siguen siendo muy populares, especialmente en el ámbito turístico en países como China, Japón e India. Igualmente, su uso se ha extendido a ciudades de todo el mundo también conocidos como bicitaxis. ¿Te has montado en alguno?

 

  • Si te gustan las alturas, el tercer medio de transporte en nuestro top 5, es para ti: tranvía colganteEn Alemania optaron por la belleza del paisaje, principalmente del río Wupper, sin la interrupción de las vías, por eso, no siendo suficiente un tranvía normal, adoptaron uno al revés, suspendido en el aire. Este es un medio de transporte peculiar, que más allá de llevarte de un lugar a otro, será toda una experiencia. El tren lleva el nombre de Schwebebahn, fue inaugurado en 1901 y tiene una longitud de 13 km. ¿Te atreverías a probarlo?

 

  • Ya vamos terminando y dejamos para el final los medios de transporte que más te sorprenderán, por únicos y divertidos. En el puesto número 2 encontramos los trineos de madera.Anteriormente eran los medios de transporte que los habitantes de la isla de Madeira (Portugal) utilizaban para salvar los grandes desniveles. Hoy en día, como algunos de los anteriores, se conservan como atracción turística. Es inevitable que se sienta el vértigo ya que van dirigidos por dos hombres que corren cuesta abajo durante 20 minutos en la montaña de Monte de Funchal, muy posiblemente esta experiencia será única, asemejándose a la sensación de estar en una montaña rusa. Si visitas Portugal, no te la pierdas por nada del mundo.

 

  • Para el primer lugar dejamos uno de los medios de transporte que consideramos más divertidos y que logra reunir en una experiencia el disfrute con varios sentidos: el Beer BikeDecimos que reúne muchas cosas en uno ya que en este maravilloso medio de transporte logras entender el concepto de deporte, ecología, amistades y placer gastronómico… al mismo tiempo que disfrutas el paisaje de una bonita ciudad, ¿no te parece una locura todo esto en un solo medio de transporte?  El beer bike consiste en un carro con una capacidad para alrededor de 19 personas con principios mecánicos similares al de una bicicleta, que se ha adaptado para ser utilizado como una especie de pub. En algunas ciudades se alquilan a turistas al igual que las bicicletas, son más populares en ciudades como Londres, Berlín, Dublín, Amsterdam, entre otras de Países Bajos y Estados Unidos.

    ¿Te dieron ganas de probarlos todos? a nosotros también. Sin duda, alrededor del mundo existen gran cantidad de medios de transporte fuera de lo común, de los que nunca habíamos escuchado y que seguro serán una gran experiencia. Cuéntanos si has conocido o te ha impresionado alguno diferente a los que aquí mencionamos, compártenos tu experiencia.

Dejar una respuesta

Suscríbete

Suscríbete a
nuestro boletín

para recibir las últimas novedades sobre tus temas preferidos

  • Temas