Skip to main content

ANEPSA es la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento de Perú, reúne 50 empresas de acueducto y alcantarillado. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento del Perú, en 2018 estas empresas tenían más de 3’840,000 conexiones domiciliarias, sirviendo a 20 millones de personas en el ciclo urbano del agua.

Atendiendo a su misión de “Promover la mejora continua de nuestras asociadas a través de la coordinación, cooperación, intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos e innovación tecnológica y el fortalecimiento de capacidades, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”, ANEPSSA solicitó a EPM realizar un pasantía de cuatro días para miembros del Consejo Directivo la Asociación, con el fin de conocer la gestión de EPM, teniendo en cuenta que es un referente internacional en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

A partir de las temáticas de interés de ANEPSSA, la Unidad de Gestión del Rendimiento A&S y la Gerencia de Relaciones Externas establecieron una agenda de visita, la cual fue puesta en consideración de la Presidencia de ANEPSSA. Ver adjunto.

La visita fue coordinada por Julio Cesar García con Juan José Quintanilla Tuppia, Gerente General de ANEPSSA, quien hace parte de la delegación.

En la tabla a continuación, que lista las principales ciudades de Perú, se señalan los municipios que son atendidos por siete de las empresas que hacen parte de la delegación que visita a EPM.

A la visita también asisten Milagros Rocío León, Presidente Director de la EPS Selva Central S.A., que presta servicios en seis municipios con una población aproximada de 166.000 habitantes (Pichaniqui, San Ramón, La Merced, Villa Rica, Oxapampa), y César Raúl Palacios, Gerente General de EMAPA Huencavelica que atiende la ciudad de Huencavelica (aproximadamente 61.000 habitantes).

Dejar una respuesta

This site is registered on wpml.org as a development site.